¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

martes, 22 de junio de 2010

Resurrección Zombi en los Luna



El tema de los edificios abandonados siempre da miedo, no se, por poner un ejemplo claro, un Hospital abandonado, como el que se encuentra cerca del Pantano de Villaharta-Pueblo Nuevo. Será porque en muchas películas de zombis se han usado esas instalaciones para recrear alguna que otra escena. Pero imaginaros un cine abandonado en el centro de una gran ciudad. A priori no debería de dar miedo, pero, ¿habéis visto la película Demons? Si, de los años 80 y que paso con más pena que gloria, pero que hoy en día, aún tiene su fuerza. Toda la acción se desarrolla en un cine.

Pues bien, un grupo de amigos se reunió a principios de año, creo que por Febrero, y reabrieron un cine abandonado en la céntrica plaza de María Soledad Torres Acosta, en Madrid. Para quien sea de allí seguramente sepa de que cines estoy hablando: Cines Luna. Unos cines que llevan en letargo desde el 2005, ajenos a todo lo que sucede a su alrededor y que suele ser noticia en los periódicos, como la prostitución y las drogas, y los múltiples intentos de recuperar la zona sin demasiado acierto. Pues bien, este grupo de amigos han creado el Festival Cineshock, que no es otra cosa que un festival que pretende recuperar los cines para proyectar películas de Serie B, de esas que tanto nos gustan, y totalmente gratis.

Poner todo en marcha, ha supuesto un gasto de tiempo increíble, a parte de unos 1,000 euros de financiación, para el alquiler del proyector, los carteles, la limpieza, y demás, que ha corrido a cargo de estos cuatro amigos. 

La verdad es que hay que tenernos bien puestos para organizar todo esto, pero todo hay que decirlo, me da envidia. ¿No estaría realmente chulo poder organizar algo parecido para volver a proyectar películas de zombis en los Cines Isabel la Católica de Córdoba? Por poner sólo un ejemplo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario