¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

sábado, 12 de junio de 2010

Zombis


Ficha Técnica
Titulo Original: Dawn of the Dead
Genero: Terror
Temática: Zombies
País: Estados Unidos
Duración: 115 minutos
Año: 1978

Ficha Artística
Director: George A. Romero
Guión: George A. Romero
Interpretes: David Emge, Gaylen Ross, ken Foree, Scott H. Reiniger
Productor: Dario Argento y Richard P. Rubinstein
Fotografía: Michael Gornick
Música: Goblin
Montaje: George A. Romero

Sinopsis
El estado de urgencia es declarado en los Estados Unidos. Todos los muertos recientes vuelven a la vida y atacan a los vivos para alimentarse con sus cuerpos. Un pequeño grupo de supervivientes se refugian en un centro comercial para poder esconderse de los zombis....

Otros títulos relacionados
La Noche de los Muertos Vivientes
El Día de los Muertos Vivientes
La Tierra de los Muertos Vivientes
Contagium
El Diario de los Muertos Vivientes
El Diario de los Muertos Vivientes 2
El Amanecer de los Muertos Vivientes

Trailer




Opinión Personal
La verdad es que no seguí la línea de la Cronología de los Muertos Vivientes como debería, pues vi en primer lugar El Día de los Muertos Vivientes, al cabo de unos años, vi La Noche de los Muertos Vivientes, y por último, hace tan sólo un año y después de por lo menos 8 o 9 de ver la Noche de los Muertos Vivientes, vi, Zombis. ¿Y que tengo que decir de esta película? Teniendo en cuenta de que el tiempo siempre pasa factura en este tipo de películas, tengo que decir a su favor que es impresionante y muy divertida. Disfruté como un enano, y aunque me parece mucho mejor El Día de los Muertos Vivientes, me gustó mucho.

En cuanto a sus defectos, que los tiene, pues no se... la verdad es que no me percaté de ese color azulado que tanto se habla en Internet que tienen los zombis, pero tengo que dar la razón a las críticas que hay de que tarda en arrancar la película, pues estás un poco incomodo en el sofá esperando a que sea el Apocalipsis Zombis y nunca llega.

En cuanto a sus virtudes, pues que decir, que tiene bastante acción, buenos efectos gore para la época, el mítico Centro Comercial, en fin, todo en la película es tremendamente bueno, y de ahí que haya creado escuela.

En fin, que decir de una película que se ha dicho ya todo. ¡Que me encanta!

Curiosidades
Tom Savini, el encargado de realizar los efectos especiales, hace un cameo como motorista de los Angeles del Infierno. Y lo curioso es que volvió a interpretar el mismo papel en La Tierra de los Muertos Vivientes. También Joe Pilato (Rhodes en El Día de los Muertos Vivientes) aparece también en esta entrega haciendo otro cameo como el tío del pipo, al que apunta Steven cuando sale del puesto fronterizo, después de repostar combustible del Helicóptero y está esperando a Peter y Roger. Lo curioso es que esta escena fue eliminada en su tiempo y que posteriormente se añadió a la versión extendida de la cinta. El dato curioso y que la verdad no me había fijado hasta que lo leí en Internet, es que trascurre aproximadamente 3 meses desde que se encierran en el Centro Comercial. Se puede ver en el calendario que tienen, con los días transcurridos tachados.

Según he leído, aunque no creo que sea cierto, pero lo pongo por aquí, el coche blanco que estalla cuando la Guardia Nacional está disparando a los zombis por entretenimiento, es el mismo coche de Bárbara y Jonnhy usaron en La Noche de los Muertos Vivientes. Y volviendo a los cameos, la esposa de George A. Romero, sale como ayudante del director en el estudio de televisión. Lo curioso es que él mismo hace de director en el estudio, a parte de salir posterormente como motociclista Papa Noel en la incursión de los motoristas.

Al parecer, si no es una de esas bulas que rondan por Internet debido al poco acertado final de la película, se comenta que el final que quería Romero era completamente distinto y más acorde con sus gusto y los gustos de sus seguidores. En ella se veía a Peter pegándose un tiro en la cabeza, mientras que Fran expondría su cabeza a las hélices del helicóptero. Los créditos saldrían entonces, mientras las hélices siguen rodando, hasta que al final se ve como se paran, dando a entender que no fuesen tenido combustible para escapar de todas formas. Un final mucho mejor que el de la película. Es más, existen varias versiones de la películas dependiendo del país donde se comercializó, desgraciadamente a nuestro país nos llegó la versión más corta, según he leído, había una versión de 160 minutos, que parece ser es la película de zombis más larga de la historia del cine.

Errores
Hay errores curiosos como cuando están los cuatro en el helicóptero y uno de ellos pregunta si no sería bueno aterrizar, a lo que le contestan que es mejor esperar a que salga el sol. Esto no tendría mayor problema si no fuera porque se ve claramente que es de día. Otro fallo típico de muchas películas es la aparición de otros vehículos o personas ajenas al rodaje, y en este caso aparece una furgoneta en el parking del Centro Comercial cuando Peter y Roger van a por los camiones. El siguiente es de esos fallos que lo dejan a uno traspuesto, y es cuando dos moteros entran en el ascensor y sin venir a cuento, disparan al techo, matando a uno de los protagonistas. Es como si tuvieran que matarlo y no supieran como.

Y por último, en la escena donde Roger está dentro del camión y le ataca un zombi, éste le levanta la cabeza y Peter le dispara, saltando sangre a la cara y ropa de Roger. Pues bien, cuando levanta mi mirada para ver al zombi que está golpeando la ventana, no tiene ni gota de sangre en la cara. Y posterioremente, vuelve a tener sangre, pero en menor medida.

Cosas Relacionadas
Os dejo un video del grupo estadounidense llamado Mortician, donde hace alusiones a esta pedicular. La canción se titula Zombie Apocalypse.

Otro video de otra canción, en esta ocación del grupo My Chemical Romance, y la canción Early Sunsets Over Monroeville, que hace clara alución a la película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario