¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

lunes, 6 de septiembre de 2010

Casshern



SINOPSIS: Japón se ha impuesto a otras superpotencias pero su población se resiente: demasiada contaminación.En un mundo agonizante sobrecargado de individuos desesperanzados surge la esperanza: las neocélulas, un descubrimiento reciente del que podría depender la supervivencia de la raza humana.

Como no todo puede ser tan fácil, a raíz del estudio de las neocélulas, aparece una nueva raza humana: los neo-sapiens, quienes no terminarán de encajar entre los "humanos normales" y buscarán su destrucción ...pero surgirá un héroe dispuesto a interponerse entre los neo-sapiens y los humanos, alguien conocido como Casshern.

Firme y digno representante de que el cine nipón puede aportar más que cintas de terror, merece el esfuerzo de verla desde el punto de vista menos occidental (puesto que al espectador medio, le resultará una película canto menos extraña). Al fin y al cabo, se trata de una película de acción y ciencia-ficción con reminiscencias de manga e incluso un cierto toque filosófico. 

Opinión Personal: Poca información he encontrado de esta subrealista película. Antes de nada, paso a advertir que esta película no es para todo el mundo, no se, es tan extraña y tienes que estar continuamente pensando y adivinando (porque no se te muestra) que coño ha pasado, si estás viendo algo que pasará, ha pasado o está pasando. Si no estás dispuesto a pasar más de dos horas pegado al sofá viendo imágenes corriendo de un lado a otro y con pocos diálogos. Ni intentes verla.

Es cierto que la película, no se si es porque es Japonesa y allí la concepción de las películas tienen otra forma distinta a las que estamos acostumbrados, o es porque viene de un manga, o por lo que sea, pero es cierto que la película es realmente difícil de asimilar. 

Usa los colores de una forma peculiar, difumina el blanco en escenas de forma extraña, usa mucho el blanco y negro. Todo lo hace a velocidad vertiginosa y sin darte apenas cuenta. Y es que el director de la película es director de anuncios de televición y videoclips, por lo que se le nota durante todo el rodaje, tanto en el uso de las imágenes, del color, como en la música que pone. Por lo que podéis adivinar es una delicia visual, rodada en escenarios completamente digitales.

En la película vais a encontrar un ambiente post apocalíptico, con soldados y armas muy a lo Mutant Crhonicles. Rotot gigantes, escenas de acción trepidantes. Luchas con espadas, saltos imposibles, armaduras increíbles, etc. En fin, todo lo que un friki había soñado.

En cuanto al componente zombi que todo el mundo se estará preguntado, es sin duda una aportación mía, ya que en ningún momento se muestra ningún zombi en la película. Eso si, el protagonista y los antagonistas son, bajo mi punto de vista, unos auténticos zombis japoneses. A parte claro está de toda esa gente que muere acribillada por la policía. No voy a contar mucho más de estos pequeños detalles, porque haría un spoiler bastante importante. Eso si, me gustaría dejar una pregunta a los lectores, ¿pensais que son zombis los que aparecen en la película?

3 comentarios:

  1. Bueno, si la veo te lo diré :)

    ResponderEliminar
  2. yu tuve que ver esta pelicula mas de una vez para enterarme del todo, pero me parecio preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Visualmente es impactante. Muchas gracias por el comentario.

    ResponderEliminar