¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

viernes, 10 de septiembre de 2010

Guia de Supervivencia Zombi

¡No seas imprudente con el mayor bien que posees: la vida! Este libro será la clave para sobrevivir a las hordas de no muertos que podrían estar acechándote en este preciso momento sin que lo supieras. Zombi. Guía de supervivencia ofrece una protección completa gracias a consejos comprobados para salvaguardarte a ti y a tus seres queridos de los muertos vivientes. Este es un libro que podría salvarte la vida. Max Brooks vive en Nueva York, pero está preparado para mudarse a un lugar más remoto y defendible cuando el momento lo requiera. Su reciente Guerra Mundial zombi, ha sido aclamada por el experto en zombis Simon Pegg como una obra «absolutamente indispensable.

Ya he comentado en varias ocasiones algo referente a la película de Guerra Mundial Z, que los que sigan este blog e incluso los que estén al día de las noticias referentes a esta película, sabrán que está basada en un libro del escritor Max Brooks, que el libro, curiosamente, tiene el mismo nombre que la película. Es más, no se para que os cuento esto, si cualquier buen aficionado a los zombis no sólo debe de conocer el libro, sino que lo ha tenido que leer. 
 
Pues bien, hoy no voy a hablar de ese libro, sino de Guía de Supervivencia Zombi, y que al parecer, según he estado leyendo por internet, aún siendo escrito antes que Guerra Mundial Z, ha llegado después a nuestro país. Según comentan, es la primera parte y que Guerra Mundial Z es la continuación. Pues que queréis que os diga, pues que no tiene nada que ver un libro con otro, sólo que hay zombis. El que nos ocupa es un manual en toda regla para poder sobrevivir a una invasión zombi, mientras que el segundo es una novela buenísima sobre un apocalipsis zombis, donde intenta recoger historias contadas por los supervivientes. Así que esta afirmación no se si es por darle propaganda al primer libro, que aún teniendo 11 Ediciones, no ha tenido el mismo éxito que el segundo, y es que no se me pueden comparar.

En fin, en este libro nos encontraremos valiosos consejos que nos permitirán, en caso de una invasión zombi al más puro estilo de los extaterrestes de los años 50, salvar el culo. Estos consejos viene muy bien detallados según la gravedad de la situación, no se, para que te pongas en situación, no es lo mismo estar en un bloque de vecinos donde aparece un zombi, a estar encerrado en un bloque de vecinos, sólo y con toda la ciudad convertida en zombi.

También te enseña como debe de ser tu refugio, lo que tienes que guardar allí, que armas usar, en fin, todo lo necesario para sobrevivir al apocalipsis de la próxima década. Pero lo más interesante para mi, es el anexo con el cuál termina el libro, que no es otra cosa que un interesante documento donde te relata todos los encuentros zombis de la historia, empezando por el que se supone que es el primero, en Hieracónpolis, Egipto, en el 3000 a.C.

Un libro que no hay que tomarlo enserio, ya que estamos hablando de una obra de Max Brooks,  hijo de Mel, director entre otras obras de El Jovencito Frankenstein, Spaceballs y Sillas de montar calientes. Yo no os recomendaría el libro, pues me resultó un poco triste, pero... se que al final vais a leerlo, si es que no os lo habéis leído ya, claro.

2 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente de leer aun, aunque caerá irremisiblemente, admitamos que su utilidad es nula. De momento los muertos siguen sin abandonar sus nichos jajaja

    ResponderEliminar
  2. Malo, malo, malo... y la traducción es lamentable. Incluso leyéndolo directamente en inglés es insufrible y aburrido. Me parece que se está sobrevalorando a Max Brooks en exceso. He leído bastantes relatos de zombies y donde estén la tríada española de Loureiro, Sisi y Llauger, que se quiten los demás. Sólo me gustó - en una escala similar de calidad en cuanto a relato/acción - "Autumn" de David Moody que me parece otra obra completamente digna de lectura (la peli no estaba mal adaptada, la verdad y transfería gran parte de las sensaciones que tuve al leer el libro)

    ResponderEliminar