¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

martes, 30 de noviembre de 2010

Highschool of the dead

Daisuke Sato y Shouji Sato son los autores del manga editado por Glénat y cuyo nombre es Highschool of the Dead. En este verano de 2010 se emitió en televisión privada la serie animada de este anime, que yo conocía gracias al Blog del Alimaña, y que paso a contaros un poco sobre ella.

Los estudios Madhouse, reconocidos por su gran calidad de animación, se encargó de realizar la adaptación animada, a pese a estar el manga paralizado desde hacía un tiempo. Madhouse se dio a la tarea de trabajar con la historia de los primeros tomos del manga y realizó una animación fluida y fiel en el diseño de personajes a fin de caracterizarlos lo más parecido al dibujo un poco erótico de Shouji Sato.

La serie narra la historia de un grupo de jóvenes estudiantes, y que un día tienen que enfrentarse a un mundo que está transformándose en una pesadilla. Sin un motivo aparente, la población japonesa está convirtiéndose en muertos vivientes, los cuales atacan a los seres humanos con un afán canibalista, volviendo a su vez a los mordidos en zombies.

Con esta rápida expansión del posible virus, la humanidad sin duda peligra, pero antes de ello, los estudiantes: Takashi Komuro, Rei Miyamoto, Saeko Busujima, Saya Takagi, Kohta Hirano y la enfermera escolar Shizuka Marikawa, harán lo posible por sobrevivir y llegar a salvo hasta sus familias.

La serie logra ser entretenida, siempre y cuando esos momentos que tiene de erotismo fuera de lugar escasean, pero claro, es que la serie nada en este tipo de cosas, y aunque a uno no le agrade que se rompan momentos con cosas absurdas de este tipo, hay que reconocer que al ser bastante fiel al comic, los tiene que llevar intrínsecos. En fin, que uno sabe ya cuando empieza a ver la serie, a que se enfrenta y que se va a encontrar. Sólo es necesario ver el trailer para saber a lo que me refiero, ya que se centra demasiado en la sensualidad explícita.

En cuanto al final, al quedarse de una manera tan abierta y con un leve toque a la esperanza, es normal que se extiendan en una segunda temporada o algún OVA para continuar las aventuras de los protagonistas. Todo depende del éxito que hayan cosechado y la aceptación del público. En fin, no es una serie para los que nos gustan los zombis, sino más bien para los que les gusta los animes. Se hace divertida pero... hay cosas mejores.

1 comentario:

  1. Divertida y erótica serie no exenta de calidad. El primer ánime que me "animó" a seguirla.
    Gracias por el detalle de la reseña.

    Un abrazo Oca

    ResponderEliminar