¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

lunes, 22 de noviembre de 2010

La Muerte Negra

Hoy os traigo una recomendación de un libro: La Muerte Negra. Lo he visto en la librería y la verdad es que me ha llamado mucho la atención, sobretodo porque ahora estoy viendo una película sobre la peste, y viéndola portada, he pensado que había cierta semejanza. En fin, que es otro libro que tengo que conseguir, como casi todos los que aquí os invito a leer, y que cuando lo consiga y lo lea, os comentaré que tal está, pero por si alguien lo ha leído y quiere ir dejando su mensaje, pues se lo agradezco. Y es que entre tanta versiones de clásicos, es bueno que haya ideas originales y que suenen tan bien como esta:

¿En qué momento de la Historia empezaron los no-muertos a caminar sobre la Tierra? ¿Eran las visiones apocalípticas de San Juan Evangelista simples delirios de la imaginación humana, o estaban basadas en hechos reales y fehacientes que su cronista había vivido en sus propias carnes? ¿Sabían en la Antigüedad que había muertos capaces de levantarse de sus tumbas para vengarse de los vivos? ¿Y qué ocurrió exactamente en la gran Peste Negra que asoló el mundo conocido en el siglo XIV de nuestra Era? ¿Por qué en algunas fuentes se habla de “Muerte Negra”, pareciendo que se hace referencia a algo distinto a la plaga?

A través de una Europa desolada y de una Asia desgarrada por los conflictos internos, un hombre que se llama a sí mismo LeBlanc será la pieza clave de un juego de poder donde las religiones saben mucho más de lo que cuentan, y en el que la Muerte Negra no es sólo una simple enfermedad infecciosa.

1 comentario:

  1. Pues pinta la mar de interesante, lo apuntaré para mis noches insomnes.
    Un saludo

    P.D. ¿Tan viejo es Tony Leblanc que ya vivía en la Edad Media?

    ResponderEliminar