¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

jueves, 25 de noviembre de 2010

Queremos hacer la primera película de zombis de Euskadi

Hace un mes o por ahí, descubrí un grupo en Facebook bastante interesante y que me llamó la atención, y es que Facebook como cualquier otra red social, usada con la inteligencia necesaria, puede jugar un papel importante en proyectos amateur del tipo que nos ocupa, que no es otro que el realizar una película de zombis en Euskadi. El grupo se llama tal que así: Queremos hacer la primera película de zombis de Euskadi, y lo que encontramos en su página es lo siguiente:

MANIFIESTO ZOMBI

El sector audiovisual en Euskadi vive momentos más que difíciles. Tanto, que producir un largometraje es casi acto suicida. Los métodos de producción usuales ya no sirven y las subvenciones se han reducido notablemente, y lo que es peor, hay un mayor control sobre el contenido.

Nuestro objetivo es intentar cambiar las cosas. Primero, apoyando una película de género y políticamente incorrecta. Segundo, pasando de las ayudas públicas y apostando por la libertad creativa. Y tercero y lo que es más importante, utilizando una fórmula de producción horizontal: con la ayuda y participación de todos vosotros. Nosotros asumimos la producción ejecutiva.

Queremos hacer una película de bajo presupuesto, pero profesional, con todas las dificultades que ello supone. No se trata de coger una cámara, rodarla entre unos cuantos amigos y que se olvide en un cajón. Queremos una distribución en salas de cine y festivales. Pero todo eso exige tiempo y negociación. Este proyecto no es algo a corto plazo.

Todavía no tenemos financiación, no tenemos apoyos de las grandes productoras. Pero tenemos y tendremos algo mucho más importante: gente que quiera ver esta película. Tenemos las puertas cerradas, pero cuantos más seamos, cuanta más gente apoye este proyecto, más puertas se abrirán y con mejor cara nos recibirán. Para dos objetivos se ha creado esta página. El primero es lograr una enorme base social.
SOBRE LA PELÍCULA

El segundo objetivo de esta página es crear un guión colectivo, siguiendo la estela de las “wikipelis”.

En principio, seguiremos el método de juego de rol: mantendremos el hilo narrativo, propondremos situaciones y vosotr@s decidiréis cómo resolverlas. Pero si queréis, podréis subir partes de guión o secuencias enteras.

En el tiempo que lleva la página activa, hemos concretado lo siguiente:

1- La película se dividirá en tres historias paralelas, que en determinados momentos se cruzarán. Un rollo Tarantino o Iñárritu, pero con zombis. Digamos que será un largometraje dividido en tres mediometrajes.

2- Su duración total será de entre los 80 y 85 minutos.

3- Una historia se desarrollará en Gasteiz, otra en Bilbo y la otra en Donosti.

4- El género elegido será el de terror-gore con grandes dosis de humor negro.

5- La trama se desarrollará varios meses después de la epidemia-zombi: ciudades desiertas con grupos de supervivientes.

6- Se harán constantes guiños satíricos a la realidad política y social de Euskadi. También a los clichés culturales. Meteremos caña a diestro y siniestro.

7- Se trata a fin de cuentas de reírnos de la imagen que se tiene de nosotros en el exterior. De ese modo, conseguiremos que la gente que no sea de Euskadi quiera ver también la película.

Y nada, sólo quería apoyar el proyecto desde este humilde blog, y desearles lo mejor y esperar con ganas que esa película llegue a buen puerto. ¡Animo!

2 comentarios:

  1. Oca, Es triste ver la poca o ninguna subvención para cualquier proyecto, da igual el ámbito, cultural, social o laboral. Espero que estos señores consigan llevar acabo su proyecto
    P.D. ¿tu cuando duermes?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues es verdad, coño. Seguro que si muestran tetas, culos y drogas, lo subvenciona, pero siendo de zombis.... aquí en España nada de nada. En fin, y no es porque sea de zombi, sino que como no salga lo que he dicho, no te llevas subvencion. En fin...

    Yo duermo cuando me dejan los trabajos. jajaja. Es que está la cosa muy chunga, de ahí que me tire a lo mejor muchos días sin escribir nada.

    ResponderEliminar