¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

viernes, 26 de noviembre de 2010

The walking dead

Quizás los que hayan seguido el blog desde hace un tiempo se extrañaran de lo que voy a decir, pero es cierto, tenía mis recelos de ver la serie. Y no es por nada en especial, es simplemente miedo. Tenía un miedo atroz a encontrarme con otra serie más sin sentido, una serie que mostraran zombis como reclamo publicitario y que luego se quedara en agua pasada. No había leído el comic y por lo tanto las espectativas que tenía de la serie eran pocas. Aún así, la cosilla esa de que estaban realizando una serie americana de zombis, me llamaba la atención, de ahí que siguiera de vez en cuando los pasos que han estado dando, y de paso, he aprovechado para colgarlos en el blog.

Pues bien, ya he visto los dos primeros capítulos. Los tenía en casa desde hacía ya tiempo, pero lo dicho, no me atrevía  a romper ese idilio que tenía con una serie de zombis buena y el miedo a encontrarme con una basura. Y ahora que los he visto, he de decir que: ¡¡¡¡VAYA PEDAZO DE SERIE!!!! No se como he podido vivir sin ver esta serie antes. En serio, es buenísima, y se la recomiendo a todo el mundo, aunque no sea aficionado al terror o a los zombis, ya que el terror es inexistente y los zombis es algo segundario, lo que principalmente llama la atención de la serie son los protagonistas, que están perfectamente construidos.

Cada uno de ellos tiene su personalidad, sus fundamentos, su forma de ver las cosas, y por supuesto, cada uno de ellos te llega a la patata. Les empiezas a coger cariño desde el primer momento en el cuál aparecen, y los enredos e idas y vueltas que tienen unos con otros te mantiene enganchado. Si señor, una serie buenísima. Es más, en los decorados y los efectos especiales no han escatimado. Estamos de acuerdo en que no puede tener el mismo presupuesto que una película, pero nadie lo diría. Tiene unos efectos especiales realmente buenos, el maquillaje de los zombis es genial y los decorados muy bien realizados. 

Han conseguido un ambiente realmente bueno, y el terror ha sido sustiuido por el gore y el suspense. Te pone eternamente nervioso, ya que los planos que te ponen no son para que saltes de la silla, sino para que te incomodes y no puedas permanecer sentado. No hay sustos, hay minutos agobiantes, escenas que te levantan el estómago, situaciones que te alteran, en fin, todo lo necesario para mantenerte enganchado a la serie de por vida.

Espero que no lo estropeen, porque la serie promete mucho, y tampoco se si está siendo fiel al comic, porque no lo he leído, y la verdad, quizás lo lea después de ver la serie, pero por ahora, prefiero mantenerme al margen para no hacerme un autospoiler en la serie. Ya os contaré más impresiones con forme vaya viéndola, pero por lo pronto, quien no la haya visto, ya está tardando.


5 comentarios:

  1. Procuraré verla...
    Que sepas que ya dispones del tercer episodio y esta noche de madrugada el cuarto. Así mañana te puedes hacer un maratón con la duración total de un largometraje

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues te garantizo que te va a gustar la serie, es bestial. A mi me ha impresionado y eso que tenía miedo e verla por llevarme un chasco.

    Si, tengo un amigo que se lo está descargando y me lo está pasando, pero siempre que tiene dos capitulos, asi que tendré que esperar al lunes a tenerlos y poder verlos durante la semana. ¡¡Tengo mono!! jajaja

    ResponderEliminar
  3. Oca, que me voy a poner a llorar... snif
    Que sepas que voy sacando los enlaces antes que nadie en el mundo mundial. Cuando la emiten los viernes lanzo el montaje en HD con audio castellano pasadas solo dos o tres horas de su emisión... ayyyy que no me lees mucho... que ya no te gusto... que no me quieres... buaaaaaahhh
    Es broma, pero lo dicho, si entras en el enlace directo del blog los tienes perfectos antes que nadie
    Que lo sepas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No te puedo asegurar que mi amigo se lo esté descargando de ahí, porque fui yo el que se lo dijo y le pase tu enlace. Y yo no me lo descargo por perro, y porque él se presto a descargarlo, jajaja, asi aprovecho yo y me bajo otras cosas.

    Y si te leo, es más, me voy bajando casi todas las películas que pones y cuando las veo, te suelo poner un comentario, lo que pasa es que tardo en verlas un poco.

    Por cierto, ¿como coño puedo seguir los comentarios en tu blog? es que te escribo uno y no me llegan las contestaciones al email, como en todos os blogs que visito.

    ResponderEliminar
  5. Que rtaro, a mi si me llegan y al resto creo que tambien... intenta de nuevo en la pestaña "suscripcion por correo electrónico"

    El cuarto episodio es buenísimo, equiparable con el primero... no te los pierdas

    Un abrazo Oca

    ResponderEliminar