¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

jueves, 16 de diciembre de 2010

Resident Evil 5

Nueva entrega de la popular saga de terror de Capcom, protagonizada en esta ocasión por Chris Redfield.

Es el primer juego de mi nueva PS3 que me estoy picando, y ciertamente, adentrarme en Kijuju es mucho más gratificante de lo que yo os pueda llegar a contar por aquí. Lo malo, es que según he leído por internet, este título va a convertirse en la culminación argumental de la franquicia, dando sentido y lógica a los acontecimientos que se han ido sucediendo durante las seis entregas anteriores. En fin, la verdad es que para mi, que sólo he jugado al Resident Evil 3, me la ha sudado un poco, pero mola eso de jugar a la conclusión de una historia, pero... no penséis que ya no vais a ver más títulos de Resident Evil, ni mucho menos, porque ya se está preparando el 6, eso si, con un hilo argumental totalmente nuevo y un apartado gráfico y jugable renovado.

Lo primero que me he dado cuenta es que en este título predomina mucho más la acción, bueno, predominar no es que predomine, es que es lo único que hay, ya que los puzles que tanto me gustaban del 3 se han olvidado completamente de meterlos, y aunque en ciertas ocasiones hay que hacer algo, no tiene ni punto de comparación con lo que yo me esperaba.

En cuanto a la historia que se cuenta, la verdad es que entre tanta tensión que general el título, y que yo y mi pareja estamos continuamente corriendo, no nos estamos enterando de mucho de lo que pasa. Bueno, yo no me estoy enterando de mucho, porque mi pareja se está enterando de todo, y muchas veces acudo a ella para preguntarle, y le parece realmente interesante toda la historia, así que supongo que es buena.

El sistema de juego es complejo para alguien como yo que andaba desconectado de las consolas de nueva generación, pero en pocos minutos me he hecho con el control. Me ha recordado mucho a juegos en primera persona que he jugado en la PS2, por lo que me parece un sistema de control bastante correcto, rápido y ameno.

Aún no he jugado al juego individualmente, sólo lo he jugado con mi pareja y mi hermano, aunque si he visto jugarlo individualmente, y he de decir que el juego gana muchos enteros cuando están dos jugando. Es mucho más divertido, ya que la compañera no la maneja la máquina, y es una persona, por lo que sus actos y demás son muchos más lógicos que cuando se juega solo. El único problema que yo le vi es que tiene la pantalla partida, me fuese gustado que los dos fuésemos estado en la misma pantalla, pero claro, al poco tiempo me di cuenta de que estaba equivocado. Mejor partida y que cada uno haga lo que pueda, porque cuando uno intenta escapar se olvida de su compañero, y corre, y que salga el sol por donde quiera. Eso si, es un puto coñazo que la consola no recuerde que estabas jugando a dos, y que cada vez que inicies la partida, tengas que meter al otro jugador como enchufado, y que no recuerde como andaba cada uno en el nivel. Un fallo imperdonable.

Las armas que trae el juego la verdad es que están muy chulas, aunque yo sólo he jugado el fusil de francotirador y la pistola, y mi compañera la metralleta y la pistola. Se que hay más armas, pero la verdad, una vez que empiezas a mejorar un arma, te da pereza pillarte otra, aunque haga mucho más daño, sea más rápida y todo eso, pero cambiar de arma... no se. No convence. A no ser, claro está, de que sirva para matar al jefe final, en ese caso, no hay más huevos que cogerla.

Por ahora, los pocos enemigos que llevo visto me han encantado, sobretodo el tío de la sierra mecánica. Son impresionantes, aunque las criaturas que salen no me han molado nada, le quitan veracidad al juego, no se, me fuese gustado ver unos zombis más realistas, sin criaturas extrañas, pero que se le va a hacer.

En fin, el juego es un juego con una calidad y espectacularidad tanto gráfica y sonora muy elevada. La aventura está cargada de sorpresas, acción estresante y de momentos apoteósicos, y el modo cooperativo es de lo mejor que he visto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario