¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

martes, 25 de enero de 2011

Deadhunter, el juego de rol zombicida y conspiranoico

El otro día Julián Lara me mandó un mensaje diciéndome que existía un juego de rol basado en sus Deadhunter y realizado en España. Se me abrieron los ojos de par en par y más aún tras leer lo que he encontrado por la red y es que este juego me lo pillo si o si. Pero bueno, os cuento más o menos de que va la historia para que no andemos todos muy perdidos.

El juego de rol en cuestión lo tiene todo: zombis, conspiraciones secretas, el Vaticano, cazadores de zombis, etc. Creado por Ángel Nieto y Adri Ortiz, y que salió a la venta en el Salón del Cómic de Barcelona del año pasado.

El juego tiene una ambientación sencilla, fácilmente asimilable por los jugadores y muy aprovechable por el Director de la partida. Es el mundo actual, pero lleno de zombis. Pero el hecho de no caer en un juego de rol matazombis sin alma ninguna, se ha generado un puntillo conspiranoico bastante interesante, que no hace otra cosa que dar posibilidades a las aventuras y no sólo centrarse en descuartizar zombis.

En cuanto al sistema de juego promete ser sencillo, directo y concreto, que darán mucha libertad al Director de la partida, pero que intentará no dejar muchos cabos sueltos. Se utilizan dados de 10 caras, y las tiradas se realizan intentando superar una dificultad que va de lo más fácil (4) a lo más difícil (10). Lo poco que he leído me recuerda bastante al Vampiro: La Mascarada.

Como no podía ser de otra forma, el libro contiene todo un capítulo definiendo a los zombis, sus técnicas de combate, su dieta, su psicología, y cómo se produce el contagio, para que los jugadores sepan cómo evitarlo.

Y finalmente, se incluye una aventura introductoria, para que los jugadores vayan pillando el sistema de juego. Cosa que hay que agradecer a los autores.

Además, los autores tienen el detalle de ofrecer material adicional para descargar en la página oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario