¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

lunes, 23 de marzo de 2015

Carreras Survival Zombie


Hace unos días, por Facebook me llegó un vídeo de una carrera americana de obstáculos, donde los participantes corrían perseguidos por zombis. Me pareció sorprendentemente divertida y me pregunté si existía algo parecido en España. Y si, parece ser que en Septiembre aproximadamente del año pasado, se realizó una carrera parecida en Collado Villalba.

Durante la madrugada de ese fin de semana, hordas de zombis invadieron las calles del pueblo ante la mirada atónita de un los vecinos, mientras unos 2.000 corredores intentaban sobrevivir a sus ataques. 

De acuerdo con las normas que reciben todos los participantes junto con su pasaporte, un pañuelo identificativo como en San Fermín y un fajo de billetes para poder extorsionar a otros actores o participantes del juego son muy sencillas: aguantar desde las 23.00 hasta las 07.30 horas sin que te toque un zombi.

El proyecto nació de manos de Diego de la Concepción, en Mondéjar, Guadalajara, y la idea era realizarlo una vez al año. Pero Survival Zombie ha crecido tanto que se ha convertido en el trabajo principal de su empresa. Tienen las plazas del 2015 llenas y para 2016 ya tienen reservas.

Parte del éxito se lo debe a su eficiente equipo, unas 150 personas la mayoría de ellos voluntarios, organizados en divisiones como maquillaje, control de hordas, actores y especialistas, check-in y conversión en zombis. Pero según cuenta De la Concepción siempre procuran que haya sinergias con las localidades donde se celebra el evento, que casi multiplica por 15 en impacto de bares y comercios del pueblo. Y todo lo que se necesite se busca en una empresa o asociación local, fomentando la economía del pueblo en cuestión.

Frente a lo que se pueda pensar, Survival Zombie es un evento familiar abierto a cualquier persona que quiera participar como zombi o como superviviente, incluidos niños, que acompañados de un adulto pueden jugar a partir de los 10 años. Aunque también abundan los grupos de amigos equipados (y motivados) de tal forma que casi parecen Geos o los jóvenes que simplemente van a pasar un buen rato

Las primeras escenas de acción real tienen lugar en la cola, donde un grupo de paramilitares reduce a unos disidentes, realiza cacheos aleatorios e indiscriminados a los participantes o aparece un médico infectado. Posteriormente la carrera se desarrolla en tres partes: frustración, encontrar la trama y las escenas e interactuar con los elementos que se colocan como atrezzo, actores o dinero. 

Noticia: El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario