¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

jueves, 17 de septiembre de 2015

Fear The Walking Dead


Tras leer la entrada del Blog Zombie del Alimaña, 0908 - Fear The Walking Dead: 1 x 01 Pilot (2015), me ha dado ganas de realizar una entrada sobre la serie, y es que aunque la serie según nuestro amigo, no promete, la verdad es que teniendo el apellido que tiene, nos pasará a todos como a él. La veremos. Y es que en The Walking Dead nunca llegamos a ver cómo se produjo el apocalipsis zombi, y eso ya es un buen punto de partida para una serie paralela. Recordemos que Rick Grimes, sufrió un disparo durante una intervención policial y, cuando despertó del coma, se encontró con todo el tinglado puesto. Así que los chicos de la nueva serie quieren cubrir esta parte de la historia que nunca se ha llegado a contar, ni en los cómic. Lo que no me ha gustado es que trasladen la acción a la otra costa de Estados Unidos, impidiendo de algún modo, que se crucen ambas series en algún punto posterior al apocalipsis, con la audiencia que ese podría crear.

Al parecer, cuando da comienzo la serie, el apocalipsis zombis está comenzando, pero sus protagonistas, como viene siendo normal en este tipo de series, aún no lo saben. Los protagonistas, la familia de Madison Clark, mantiene su rutina diaria como si de una serie de sobremesa se tratase. Ella es profesora de instituto, madre de dos hijos (un toxicómano y una joven que se prepara para ir a la Uinversidad), mantiene una relación con otro maestro de literatura del centro, que es padre separado. Mientras, nos disponemos a ver la peor cara de Los Ángeles, muy alejada del glamour de Hollywood. Los colegios cada día están más vacíos por lo que se considera una virulenta epidemia de gripe. No hay información oficial sobre lo que ocurre, pero el personal médico y la Policía están cada vez más inquietos, mientras que en Internet y en las redes sociales empiezan a difundirse noticias sobre el alcance de lo que realmente está pasando. Lo curioso es que cuando un zombi avanza hacia ellos no saben que hacer, y eso hace que la epidemia se extienda más y más. Pronto comienzan los vídeos virales en los que ven cómo las autoridades abaten a personas a tiros sin que éstos se inmuten y avancen hacia ellos. 

Pero no preocuparse, al final del segundo episodio ya vemos cómo empieza a desatarse el caos propio de la serie original. Pronto veremos cómo los teléfonos móviles y el suministro eléctrico dejan de funcionar. Nuestra avanzada civilización se viene abajo y la modernidad va a ser sustituida por el instinto de supervivencia más básico. 

Encabeza el reparto, Kim Dickens. Otra presencia destacada del reparto es la del cantante Rubén Blades.

En total la primera temporada tendrá seis episodios, que servirán sobre todo, más que para conocer el inicio de todo, para ir abriendo boca para la sexta de The Walking Dead. Pero esto no va a ser todo, ya se a anunciado un especial entre las dos series que narrará una crisis zombi en el interior de un avión. La sexta temporada de The Walking Dead comenzará en octubre, mientras crecen los rumores sobre el nuevo fichaje estrella: el de Jon Hamm que podría acabar interpretando a Negan uno de los villanos más brutales de la serie y que deja al Gobernador como una hermanita de la caridad. Ya no me quedan uñas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario