¿Harto de discusiones de pareja cada vez que dices de ver una buena película? ¿Cansado de sentirte excluido por leer un buen libro? ¿Tratado como ente aparte de la sociedad por disfrutar de un buen video juego? ¿de un Juego de Mesa? ¿Te dedican miradas de desaprobación cuando pides una buena canción en un pub? Entra y siéntete cómodo, porque ya somos... ¡dos!

martes, 29 de septiembre de 2015

Una, Grande y Zombi (Hermán Migoya)


Hoy os voy a hablar de un libro de zombis, escrito por Hernán Migoya. Pero antes, os cuento algo de él. Nació en Ponferrada, sobre el 1.971, es escritor, cineasta y guionista de cómics.

Tras dirigir la revista El Víbora durante ocho años, en 2003 llegó su debut literario con Todas Putas, donde varios partidos políticos propusieron prohibir por supuesta apología de la violación y la pederastia. En 2007, Migoya volvió a satirizar las relaciones entre hombres y mujeres en Putas es Poco. También ha publicado Observamos cómo cae Octavio y Quítame tus sucias manos de encima, así como la biografía del escritor Charles Williams, La tormenta y la calma, y la de la artista española Chiqui Martí en Piel de ángel.

Migoya ha escrito asimismo innumerables guiones para cómics de los mejores artistas españoles. En 2009, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges estrenó su ópera prima, y homenaje a las españoladas, ¡Soy un pelele!

Ahora sí,, os cuento que el trasfondo del libro, es una sana sátira política: la tensión provocada por la crisis económica genera el caos político y social en España y pone al país al borde de su Segunda Guerra Civil... Sin embargo, antes de que ello ocurra se desata en todo el territorio una plaga radiactiva que convierte a los españoles en... ¡muertos vivientes!

Los Rabiosos, que así se llama la nueva raza de zombis, se alimentan de seres humanos y consiguen lo que hasta ahora no había conseguido nadie: ¡unir al país! Eso sí, amenazando antes con acabar con toda la población humana y resucitar como líder… ¡al mismísimo Franco! Sólo un muchacho con nombre de mujer se alzará entre los Rabiosos y la supervivencia de los humanos: Eva (de Evaristo) es un joven director de cine que, por amor a su novia, convertida en muerto viviente y, con la ayuda de un fan de las películas de zombis, luchará denodadamente contra los comedores de hombres... Quizá hasta su propio final.

Os dejo una entrevista realizada en el Periódico de Cataluña por si queréis saber más de él.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada